Los nudibranquios son unos moluscos que tienen la facultad de absorber el veneno de algunos animales y utilizarlo si se sienten amenazados; las chinches asesinas inyectan un veneno que disuelve el interior de sus víctimas; algunas sepias son venenosas por partida doble y el ciempiés gigante, además de venenoso, es voraz y vicioso. Todos estos raros bichos tienen en común unas poderosas armas químicas que aumentan sus posibilidades de supervivencia.
Por tierra, mar y aire, el planeta está habitado por extrañas criaturas. Algunas de ellas destacan por su sorprendente morfología, otras por su curioso comportamiento y otras por los increíbles trucos evolutivos que han desarrollado para garantizar su supervivencia.
Además de resolver problemas complejos, el pulpo del coco tiene algunos poderes sorprendentes, como el mordisco venenoso, bombas tóxicas de tinta, o la propulsión a chorro. El macho del equidna tiene un pene con cuatro cabezas, el vinagrillo destaca por lanzar ácido acético a sus depredadores, y el thermonectus es un escarabajo buceador que se ha adaptado a la vida subacuática. Todos estos animales han desarrollado una serie de poderes extraños con los que garantizarse la supervivencia.
No te pierdas la nueva temporada de las criaturas más raras y salvajes de la naturaleza.
4.- Extrañas criaturas: BICHOS GIGANTES -> ENLACE
La mantis marina despliega sus coloridas alas para intimidar a sus depredadores; el milpiés gigante africano puede rodar como una bola y exudar jugos tóxicos al sentirse amenazado; el insecto palo gigante asusta a sus rivales tomando la forma de un escorpión, y una cucaracha gigante ha desarrollado un sistema inmunológico muy similar al nuestro. Todas estas criaturas espeluznantes han desarrollado una serie de habilidades y tácticas defensivas que les garantizan la supervivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí: